TALLERES

Autana Pixels es una firma personal a través de la cual ofrezco un programa de cursos de fotografía, no es una escuela de fotografía con sede física.

Los cursos están diseñados para principiantes en el campo de la fotografía, con la intención de proporcionarles herramientas técnicas y conceptuales útiles para la creación de imágenes.

Se busca enseñar al participante cuáles son las variables técnicas más importantes para la toma de fotografía y cómo jugar con esas variables en la cámara fotográfica para obtener resultados diferentes con luz natural y luz ambiente.

El método de enseñanza es fundamentalmente práctico: El participante aprende una noción nueva y seguidamente se practica continuamente hasta que se puedan realizar cambios en la cámara de una forma intuitiva.

¿Dónde y cuándo?

El lugar y la fecha se acuerdan con el alumno. Normalmente dicto estos cursos los sábados pero igualmente se puede acordar algún otro día de la semana.

En cuanto al lugar, usualmente he usado el Parque los Chorros. Los días sábados no hay mucha gente y está tranquilo. Otro lugar que he usado es en la urbanización Santa Fe, que tiene una calle cerrada con vigilancia.

Cada curso tiene una duración de 4 horas.

Al final del curso envío un certificado de participación en formato PDF con el contenido del programa aprendido por el alumno.

Requisitos del participante:
Tener una cámara reflex digital u otro tipo de cámara que tenga un modo de operación completamente manual. Es conveniente tener a la mano el manual de la cámara, en caso de que haya que consultarlo.
CONTENIDO DE LOS CURSOS

DIGITAL 1
En Digital 1 se trata el tema de la exposición, las variables que están implícitas en la correcta exposición de una foto y las diferentes alternativas para lograr la exposición deseada operando la cámara en modo completamente manual. Igualmente se discuten algunas prácticas y trucos que facilitan la operación de la cámara.

DIGITAL 2
El curso Digital 2 trata el tema de la medición selectiva, métodos de medición de la luz con la cámara que sirven para resolver fotografías donde la luz es más compleja. Igualmente se trata el tema de la Profundidad de campo y las variables implícitas en ella.

DIGITAL 3
Se aborda el tema del balance de blancos y las distintas formas para jugar con él para obtener diferentes valores estéticos en las fotos. De igual forma, se trata más a fondo el tema de la composición, tema fundamental en la creación de imágenes.

DIGITAL 4
En este curso se hace uso del flash incorporado y se introduce la lógica de su funcionamiento. También se estudian formas de combinar el uso del flash con la luz del ambiente. Al igual que en el Digital 3, se toca el tema de la composición y el lenguaje fotográfico.

 

Si deseas aclarar alguna duda sobre esta oferta de cursos, como disponibilidad y precios, te invito a escribirme a través del siguiente formulario: